Libros con separador.

by - julio 26, 2017

¡Hola, hola! Hoy vengo con una entrada sobre libros. Es cierto que no hace demasiado que vine con otra sobre mis compras en la Feria del Libro de este año (para ver haz click aquí), pero votásteis en twitter lo que queríais leer y ganó por goleada las lecturas actuales, así que aquí estoy de nuevo.

¡Comenzamos!
- - - - - - - - - - - - - - - - -

 «SOLTERONA»
de KATE BOLICK
Llevo leyéndome este libro desde hace varias semanas, y me está durando no porque no me esté gustando, sino porque me da pena terminarlo y lo más importante, saboreo las páginas y me quedo ensimismada pensando en lo que cuenta. Kate Bolick nos acerca a un lado de la vida que yo ni me había planteado, pero en el que, sin duda, me quedaría a vivir. Ya lo comenté en mi anterior entrada, es un libro que me está haciendo darme cuenta de cosas que no creía, que no sentía, que no sabía que era normal sentir. Nos acerca a la vida de la mujer soltera, a los pensamientos, inquietudes, a cómo los demás se extrañan al comentar que queremos estar solteras, que no solas, el resto de nuestra vida. Ya sea porque hemos decidido no querer casarnos, o porque de verdad sentimos que estamos mejor así aunque aparezcan hombres en nuestra vida, pero sentir que seguimos y seguiremos solteras.
También es un libro que me hizo hacer la entrada sobre mis despertadoras, porque habla de todas ellas, de hecho el libro se organiza entorno esta idea, y es un detalle precioso.

Aún me quedan bastantes páginas para terminarlo, pero espero que me esperen más historias, vivencias y comentarios sobre la soltería, sobre cómo decidir lo que queremos y con quién queremos estar y ser en nuestra vida, porque ¿por qué no elegirnos a nosotras para el resto de nuestra vida?


 «LA CARNE»
de ROSA MONTERO
No hace mucho que dejé por aquí otro libro de Rosa Montero, y aunque me gustó, porque escribe que da gusto, tuve que dejarlo a medias porque había algo que me fallaba, esa chispa que te incita a seguir leyendo. Aun así insistí, por lo que vuelvo con otro libro de ella, con otra oportunidad, y menos mal. La Carne de Rosa Montero es un libro que nos mete de lleno en el paso de los años, en el peso que va teniendo la edad, los daños, los monstruos. Es un libro que me tiene bastante enganchada, así que es muy probable que, a pesar de ser el último que he empezado a leer, sea el primero que me termine. Su estilo es ágil, sin detenerse mucho en detalles pero colmándote de ellos, te rellena poco a poco los huecos que a veces podemos sentir con la llegada de la vejez y ese "hacerse mayor" que tanto nos asusta. Os dejo el comienzo del libro, porque me parece brutal:

 «La vida es un pequeño espacio de luz entre dos nostalgias: la de lo que aún no has vivido y la de lo que ya no vas a poder vivir


 «LAS OLAS»
de VIRGINIA WOOLF
No hace demasiado que leí Una habitación propia, y me encantó, así que me animé a coger el libro de Las olas de la biblioteca; sin embargo, no me ha gustado nada el comienzo. Quiero leer más y dejarme hacer, darle una oportunidad y seguir leyendo, pero lo poco que he leído me ha parecido demasiado enrevesado. Cierto es que las dos primeras páginas me han encantado porque describe de una manera preciosa el amanecer, lo demás me parece demasiado descriptivo, se va por las ramas y termina por cansarme demasiado. En Una habitación propia Woolf nos deja ver esa manera que tiene de escribir, escribir y escribir, hasta el punto que no sabes ni dónde estás, aunque de una manera más controlada y supongo que menos literata. Pero en este libro no se deja hacer por el resumen y las palabras escuetas, así que puede que sea una lectura que os resulte pesada. Yo, de momento, estoy intentando echarle más ganas.


Y hasta aquí la entrada de hoy, ¿vosotros y vosotras os los habéis leído? ¿habéis leído otros libros de las mismas autoras? ¿Me recomendáis otros libros de estas, o de otras autoras?  ¡Contadme!
Gracias por leer, compartir y especialmente por comentar, ya sabéis que da mucha vida al blog recibir comentarios y debatir en ellos como pudo hacerse en la anterior entrada.

@wguail

You May Also Like

9 comentarios

  1. ¡Ay! ¡Cómo me gusta leer sobre libros!
    No he leído ninguno de los tres aún, aunque los tengo en la lista infinita de pendientes. Empecé hace poquito Orlando, de Virginia Woolf, de la que solo conocía Una habitación propia. Me pasó un poco como a ti con Las olas, se me hacían un poco pesadas las descripciones y tenía que poner las ganas de seguir leyendo. Ahora estoy bastante ocupada así que he decidido dejarlo un poco y volverlo a leer cuando tenga más tiempo y sepa que lo voy a disfrutar. Creo que hay libros que no encajan en cualquier momento y es tarea nuestra elegir el apropiado.
    En cuanto a La carne y Solterona, tienen muy buena pinta. Si no lo has leído, te recomiendo Memoria de chica, de Annie Ernaux. Es un libro cortito, en forma de memorias, en el que se refleja bien el anhelo propio de la juventud de ser vista por los demás. Y digo los, porque nos enseñan desde bien pequeñas a desear la mirada de los hombres, como si eso pudiese definir quiénes somos.
    Que disfrutes de tus lecturas ¡y gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  2. Hola, While,
    Como siempre que me paso por una entrada de tus lecturas, tengo que añadir nuevos títulos a mi lista de pendientes. Mal (bien) muy mal (bien), While.
    Me encanta como describes las lecturas, aunque todavía no las hayas terminado, para crearnos una imagen que nos ayude a decidir.
    Un abrazo,
    Sarah

    ResponderEliminar
  3. Mentiría si dijera que no he ido corriendo a mi lista de libros para incluir alguno de los que mencionas. Desde que te compraste Solterona (¡estando conmigo! ¡Milagro!) le tengo echado el ojo, así que igual te lo robo algún día :3 El de Rosa Montero también me llama mucho la atención y sí, lo he añadido. Tiene pinta de ser una de esas lecturas que te dejan huella y yo no quiero perdérmela. Ahora, el último no me llama tanto, así que quizás te pregunto por él cuando lo acabes para decidir si lo añado a mi lista o no.

    Muchas gracias por hacer este tipo de entradas. Me encanta descubrir nuevas lecturas y si vienen recomendadas por ti sé que serán un acierto seguro <3

    ResponderEliminar
  4. He leído ahora tu anterior entrada y esta y quería comentártelo todo por aquí :) sobre la anterior, yo pienso que no hace falta andarse por extremos, de preferir una cosa u otra (que puede que también) si no de saber disfrutar y vivir de todo. A veces parece que estar en pareja es hacerlo todo en pareja y rechazar tu individualismo y para nada tiene que ser así, al menos no es así en mi caso y lo agradezco muchísimo. Pienso que hago las mismas cosas que cuando estaba soltera solo que ahora comparto mis cosas con alguien. Sí que es cierto que hay esa idea románticona y tóxica que invade las mentes de las personas y ojalá eso se pudiera cambiar con el tiempo. Qué bien que hayan escritoras y mujeres que hablan, escriben y debaten sobre ello, que nos despiertan, nos hacen pensar y dudas y fijar nuestras ideas, así que ole ellas.

    A mí me pasa una cosa extraña y cuando me entero de que alguien esta embarazada, mi primer pensamiento es "pero por qué" jajaja y a veces me tengo que contener el decir "qué horror" pero bueno, es que yo soy así, si alguien quiere tener hijos que los tenga xD

    Y sobre los libros, no he leído ninguno de los tres, decirte que desde que leí "Tan poca vida", me quedé tan rota que ya me cuesta empezar a leer, estoy en una pausa lectoril aunque ahora estoy leyendo uno de ayuda psicológica y demás porque siento que me va a venir muy bien, pero sí, tengo pendiente los dos primeros, de Woolf primero me quiero leer "La habitación propia" porque todavía no he leído nada de ella y quiero empezar por ese para ver qué tal la cosa, aunque ahora mismo no es la lectura que más me llama la atención. Dejaré que pase un poco más el tiempo y a ver en qué se despierta mi curiosidad.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que no te guste mucho Las olas, es una lectura muy poética, conforme leía sentía cómo el ritmo de las palabras creaban una melodía preciosa.
    No sé por qué pero intuía que te gustaría La carne; analicé este libro en mi trabajo porque mete cosas de sus otros libros (de Historias de mujeres y de Crónica del desamor), me fascina su forma de narrar.
    Entre Kate Bolick y tú me habéis hecho plantearme quiénes fueron mis despertadoras y madre mía qué cacao mental tengo. Pero mil gracias por hacerme pensar :)

    Me encantan las entradas de libros, en serio.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado mucho tu review sobre "La Carne" de Rosa Montero y ya la he añadido a mi lista de futuras adquisiciones literarias (si es que algún día vuelvo a tener tiempo para leer, jodó). Gracias por estar tan activa en el mundo bloggeril (y fuera de éste enviándome vídeos comiendo patatas jajaja) y por tus consejos e impresiones. ¡Un fuerte abrazo croquetero!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente Solterona y La carne desde hace tiempo. Especialmente a La carne le tengo muchísimas ganas, mi madre lo leyó y no para de recomendarme que lo lea yo también. Tendré que hacerle caso :De
    Ojalá tus próximas lecturas te gusten tanto como estas.

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  8. Ahora voy a agregar a mi lista de libros algunos de los que acabas de mencionar. Muy lindo, me encanta las entradas de libros.

    Un abrazo c:

    ResponderEliminar
  9. Me pasó exactamente lo mismo con Las Olas, lo cogí con mucha ilusión y lo tengo abandonado porque se me hizo muy cuesta arriba :( En algún momento quiero retomarlo con un poco más de contexto, porque creo que usaba una técnica llamada "flujo de conciencia" y quizás entendiendo las intenciones detrás puede ser un poco más digerible.
    A Rosa Montero le tengo cariño por aquel libro donde hablaba sobre la vida de mujeres importantes en ma historia y este y el de Solterona lo tengo pendientísimo. Si leo alguno de los dos me acordaré de ti, seguro.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar