Dos de azúcar.

by - mayo 23, 2017

¡Hola, hola! Me alegra poder deciros que hoy os traigo la entrada que tantos votos sacó en aquella encuesta, sí, señoras y señores, mis cafeterías favoritas de Madrid van a abrir sus puertas para ustedes ahora.  Antes de nada quiero agradecer enormemente a Rocío, una bonita amiga que me ha llevado a conocer la mayoría de los rincones que os voy a traer, que me haya prestado sus fotos para hacer más bonita y visual mi entrada. Así que muchísimas, muchísimas gracias (cuando veáis las fotos entenderéis por qué se lo pedí, es que son preciosas y tiene un ojo magnífico para hacerlas). También agradecer a Sara -mi queridísima hermana mayor de nosangre.- que me ha prestado la suya también, otra fotógrafa a la que admiro y remiro siempre que puedo.
¡EMPEZAMOS!


LA INFINITO
Calle de los Tres Peces, 22, 28012 Madrid
Horario: 10:00-23:00
lainfinito.es

 
(FOTO DE @ROCÍO) 

Es una de mis cafeterías favoritas porque no es de las más caras y todo lo que he comido ahí está rico, absolutamente todo. Siempre que puedo me paso por allí, porque implica pasar un rato agradable, con personal agradable y un ambiente precioso, como podéis ver en las fotos. Os la recomiendo encarecidamente porque está en pleno centro de Madrid.

 
   
(FOTOS DE @ROCÍO)


EL COLUMPIO
Calle de Caracas, 10, 28010 Madrid
Horario: 9:00-24:00
(FOTO DE @ROCÍO)

El columpio ha sido de los últimos descubrimientos de rincones en Madrid. Me encanta, he ido sólo una vez, pero desde luego que repetiría. La comida es deliciosa y no es demasiado caro, además de ser precioso, como podéis ver en las fotos. El ambiente es tranquilo, y el sitio es bastante amplio, además de tener detalles que te hacen sonreír.

 
(FOTOS DE @ROCÍO)


MÜR
Plaza Cristino Martos, 2, 28015 Madrid
Horario: 9:00-23:00

(FOTO DE @ROCÍO)

Aunque se ha encarecido con el tiempo porque se ha puesto de moda (normal, es un sitio precioso y la comida está deliciosa), es un sitio al que volvería siempre, siempre. Le tengo mucho cariño porque gracias a él conocí a dos personas preciosísímas que ahora tengo en mi vida, y ha sido como el comienzo de muchísimas cosas y risas. Es otro sitio tranquilo, y al que recomiendo encarecidamente ir, al menos, una vez al año.

 
(FOTOS DE @ROCÍO)


LE PAIN QUOTIDIEN
Gran Vía, 46, 28013 Madrid
8:00-22:00

(FOTO DE @ROCÍO)

Este es la cafetería más cara de todas las que os traigo aquí, pero puedo aseguraros que merece bastante la pena porque está muy, muy rico. En ella me comí la galleta más grande que he comido en mi vida -como veréis en la foto.- y está deliciosa, de verdad, está riquísima. También hacen comidas, bastante variadas y ricas, y hay mucha variedad en esta cafetería, os recomiendo que vayáis al menos una vez (yo estoy deseando repetir.)

  
(FOTOS DE @ROCÍO)


LITTLE BIG CAFE
Calle de Fernández de los Rios, 61, 28015 Madrid
09:00-20:00

(FOTO DE @ROCÍO)

Está en Moncloa, por lo que siempre que puedo, me escapo allí. Es un sitio con unos tés que están super buenos, siempre que puedo me tomo uno, además de hacer unos desayunos riquísimos y no caros. Cada vez que estoy demasiado estresada de la universidad me escapo allí a leer. Es un sitio pequeño, pero tiene muchas variedades de comida y es tranquilo y acogedor, os recomiendo ir cuando queráis desestresaros de la universidad (que está a poco de el sitio).


   
(FOTOS DE @ROCÍO)


LA BICICLETA CAFÉ
Plaza de San Ildefonso, 9, 28004 Madrid
10:00-02:00

(FOTO DE @SARA)

Y por último, pero no por ello menos importante, la última cafetería que he descubierto con la persona que me ha prestado su foto, Sara. Es un sitio muy tranquilo, y es bastante amplio, aunque cuando fuimos estaba muy lleno, tiene bastante variedad y allí me tomé un té que estaba delicioso y una tarta de zanahoria que casi me caigo de culo. Os recomiendo ir allí si queréis tomar algo y charlar, además de comer cositas ricas. Merece mucho la pena.

(FOTO DE UNA SERVIDORA)

Y hasta aquí la entrada. Espero de todo corazón que os haya gustado, y quiero dar las gracias de nuevo a Ro por hacer la entrada muchísimo más bonita, y a Sara, que me ha dejado poner la maravillosa foto (gracias a ambas, de verdad, sois de lo mejorcito). Ya sabéis, agradezco muchísimo los comentarios y la difusión.

¿Qué cafetería os ha llamado especialmente? ¿Me recomendáis alguna otra de Madrid? ¿Qué soléis pediros cuando merendáis? Comentadme lo que os apetezca y lo que gustéis.

@wguail

You May Also Like

16 comentarios

  1. He estado en todos menos en La bicicleta, que lleva en mi lista meses y meses y no encuentro ocasión de ir. Le pain quotidien me gusta en cuanto a comida, pero le hice una pequeña cruz negra porque no nos dejaron pasar con una perrita. Resultado: una amiga y yo, que ya habíamos pedido mientras esperábamos a los demás, nos quedamos (qué remedio, ya nos habían empezado a servir las cosas) mientras los otros dos amigos se tuvieron que ir fuera :/

    A mí me gustan, además de esas, The Toast Café (que ya estuvimos merendando allí, pero no sé si has probado los brunch...omg), Perrachica (me encanta el local), Cripeka y Laboratorio de especialidades. Y soy fiel a los zumos de naranja tanto para desayunar como para merendar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que has comentado quiero ir muy fuerte a Cripeka, porque he visto fotos de Rocío en twitter hace muy poquito, y me he enamorado mucho y salvajemente, así que iré allí cuando vuelva a estar libre.

      (Las otras recomendaciones me las apunto. Qué bonito esto de desayunar/merendar, desde que me lo descubrieron no me canso)♥

      Eliminar
  2. Mi entrada favorita hasta la fecha. YA ESTOY EN LA PÁGINA DE RENFE MIRANDO AVES. ¡Qué ganas tengo de que me llevéis por allí! ¡Qué pasada! Aunque, eso sí, sacrilegio lo de triturar el tomate eh. Como catalana no lo puedo ni ver. FATAL. Cuando vaya pa' allí les pediré a estos señores un tomate natural bien majo y lo restregaré con toda mi furia barcelonesa. YA VERÁS LO QUE ES UN PA AMB TOMÀQUET DE VERDAD. Gracias por estar tan bloguera, me encanta leerte. (Y gracias a las fotógrafas, qué gustazo así por favor)

    ABRAZO DE TOMATE RESTREGADO Y NO TRITURADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA, a ver si vienes y me lo haces bien y rico, que no he probado el tomate como lo probé la única vez que estuve allí (o en un restaurante catalán que hay por Madrid y al que me llevaron hace tiempo). Y sí, las fotografías han hecho la entrada tan, tan bonita <3

      Gracias por pasarte siempre y por comentar, de verdad, contigo da un gustazo enormísimo.

      abrazos fuertes,
      y más croquetas.

      Eliminar
  3. y, salvo El Columpio, al cual tengo mil ganas de ir, el resto son lugares geniales, de esos en los que refugiarse. La Bicicleta es mi favorita, pero siempre entre semana y por la mañana, para poder tomar un té a gusto y trabajar en una de sus mesas. Mür siempre será reencuentros especiales <3

    Otra de mis favoritas es el Ojalá, aunque es un poco-de-todo, por las mañanas tiene unos desayunos deliciosos, además, tiene una gran variedad de panes que para mí que tolero muy poco el trigo, es genial. ¡Seguro que te encanta! :)

    Es genial ver Madrid bajo tu prisma y a través de las fotos de Rocío y Sara, me encantará leer más entradas en los que descubras rincones así.

    Te mando un achuchón,
    (de oso pardo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Bicicleta, como comenté, la última vez que fuimos había bastante gente, y a mí siempre me ha gustado que en estos sitios haya más tranquilidad, calma y poder escribir, charlar y tomarte algo sin que haya mucho barullo, y esa vez lo hubo (aun así, es precioso y la comida está super buena). He ido al Ojalá, pero me pareció un poco caro y por eso no lo he puesto por aquí, he intentado que la mayoría sean bastante económicos. Pero el Ojalá ♥

      Gracias por comentar,
      a ver si me animo y hago alguna entrada sobre museos/escondites/calles y alguna cosiña así que se me ocurra.

      Abrazos enormes
      de oso polar.

      Eliminar
  4. "¿Qué cafetería os ha llamado más la atención?". Mmmm... TODAS. En serio, acabo de merendar un café con un croissant y aún así me han dado ganas de irme ya mismo a una cafetería bonita.
    Mi chico y yo queremos hacer en algún momento de éste año una escapada a Madrid, así que me apunto todas las cafeterías para probarlas,sin duda.

    Abrazo gigante <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, si venís a Madrid a mí me encantaría hacerte de "anfitriona" y enseñarte más sititos, callejones y curiosidades. Hay tanta cafetería bonita que me queda por descubrir que ojalá ser super rica, tener mucho tiempo y vivir la vida entre zumos de naranja y tostadas con tomate.

      Abrazo enorme de vuelta <3

      Eliminar
  5. Me ha encantado El Columpio, ¡Y LA GALLETA DE LE PAIN QUOTIDIEN! ¿Me llevarás a comer esa galleta algún día? ¿Por favor? Madre mía.

    Me ha encantado esta entrada pese a no poder visitarlas por mucha ilusión que me haría, pero es tan visual (con tanto arte) que realmente la he disfrutado y me ha inspirado.

    Te,
    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes te compro todas las galletas enormes del mundo, te invito a todas las cervezas en la comida y te lleno una piscina de gin-tonic por la noche. Me encantaría que vinieras porque buscaría restaurantes veganos/vegetarianos y descubriríamos muchas cosiñas juntas de ese estilo, así me sacas de la carne un poco, y yo te meto de lleno en Madrid.

      abrazos fuertes,
      y todo el mar en forma de calma.

      Eliminar
  6. No sé si es mérito de las cafeterías, de las fotógrafas o un poco de ambas, pero todas parecen super cuquis <3
    Le tenía mil ganas a esta entrada y no me ha decepcionado, sólo queda que cuando vaya a Madrid me lleves a merendar a una de ellas (la que más me ha seducido es El Columpio)

    abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te llevo donde quieras, de hecho, me encantaría que vinieras para ir a desayunar cada día a un sitio distinto y mientras, escribir poesía, hacer canciones y ser de todos los colores (ya sabes) ♥

      Abrazo enorme, enorme.

      Eliminar
  7. Muy fan de las cafeterías cuquis donde hablar y pasar el rato ♥♥ Había oído hablar de El Columpio y Mür por las redes sociales, pero el resto no me sonaban de mucho.
    Este verano puede que vaya a Madrid y quiero ir a una de ellas mínimo, ¡gracias por todas las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  8. Ya te dejé un comentario hace días que blogger decidió volver invisible, así que vuelvo a pasar por aquí para decirte lo mismo que entonces: no me suena para nada la de Moncloa y eso me parece SACRILEGIO. Bueno, no, en realidad sacrilegio es que no me hayas llevado aún, así que... ¿Cuándo dices que quedamos? 8)
    Dejando las tontunas a un lado, decirte que esperaba con muchas ganas esta entrada y me encanta el resultado. Tengo ganas de volver a sitios así de bonitos contigo, jo <3

    Besos gigantes y achuchón de oso más gigante aún para ti.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, me han llamado la atención ¡TODAS! Yo soy de Zaragoza y hace dos o tres años es cuando se han puesto las pilas abriendo locales y cafeterías bonitas, pero lo malo es que suelen ser bastante caras (aunque en parte lo entiendo, pagas el lugar, la decoración, lo bonito que presentan lo que vas a tomar...). Eso si, me ha llamado muy mucho la atención la super galleta de LE PAIN QUOTIDIEN, tiene muy buena pinta, jaja. Me guardo este post para visitar alguna cafetería cuando me deje caer por Madrid. :) Las fotos son preciosas, por cierto. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Tengo una taza de cacao fresquito y un trozo de bizcocho de nueces al lado para merendar mientras vuelvo a bloguer.
    Algo que no puedo evitar envidiar de las grandes ciudades es la cantidad de cafés que hay. Encontrar nuevos lugares dónde tomar café y relajarme era uno de mis pasatiempos favoritos: un libro, una libreta, un lápiz y un café con leche. La tarde hecha.
    Mis favoritos entre los que has enumerado son El columpio y Le Pain Quotidien.
    En mi ciudad, había un café llamado Hipólito, muy antiguo, medianamente conocido, café delicioso, libros libres y jazz. Pero sí, ”había". Cerró y estuve de luto, porque era un pequeño hogar en las calles.
    Ojalá ir a Madrid pronto y disfrutar de todos esos cafés tan maravillosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar