Canciones de ayer y hoy.

by - febrero 23, 2017

¡Hola, hola! Quiero volver a la actividad de antes de los exámenes, y ya tengo varias entradas bajo la manga, pero hoy quería traeros esta: canciones, o mejor dicho, grupos de música, que han estado desde hace años. Algunos siguen gustándome, otros han quedado para el olvido o para re-escuchar antiguas canciones.

PARAMORE
ALL WE KNOW IS FALLING
No fue el primer disco que escuché de ellos aunque fuese su primer álbum. A pesar de eso me encanta, y me recuerda a todas las tardes tirada en la cama sin hacer nada, sintiéndome pequeña y demasiado mayor a la vez. Ha sido un disco que, junto a algunos que os comentaré a continuación, me ha acompañado en toda mi adolescencia, y el otro día al escucharlo, pude sentir los primeros besos, los primeros echar de menos que dolieron de verdad, las primeras aventuras que creíste incapaz de hacer. La escritura que me llamaba y me hacía suya, para siempre.
All We Know
Pressure
Emergency
Brighter
Here We Go Again
Never Let This Go
Whoa
Conspiracy
Franklin
My Heart

RIOT!
De este disco fue la primera canción que escuché de Paramore, la famosa canción crush, crush que años después canté con ganas en sus conciertos. Es uno de mis álbumes favoritos, y cada vez que me lo pongo me siento pequeña de nuevo, y muy, muy fuerte.

For A Pessimist, I'm Pretty Optimistic
That's What You Get 
Hallelujah
Misery Business
When It Rains
Let The Flames Begin
Miracle
Crushcrushcrush
We Are Broken
Fences
Born For This.


BRAND NEW EYES.
Este CD, el último que me gusta del grupo, porque considero que a partir de él todo se fue a pique, también me encantó. De hecho, todavía, a día de hoy, tengo canciones suyas en el móvil para escuchar y canturrear mientras voy de camino a casa. Me ha ayudado mucho a escribir entradas, a sentirme arriba y levantarme cuando estaba demasiado abajo. Con él también descubrí miles de cosas.
Careful
Ignorance
Playing God
Brick By Boring Brick
Turn It Off
The Only Exception
Feeling Sorry
Looking Up
Where The Lines Overlap
Misguided Ghosts
All I Wanted


PANIC! AT THE DISCO.
PRETTY ODD.
Como me pasó con Paramore, no fue la primera canción que escuché del grupo cualquiera del primer álbum, pero sí que es mi favorito. O al menos, se queda cerca. Sus canciones me gustan mucho porque en ese momento se alejaba de todo lo que escuchaba habitualmente. Me hace sentir que estoy en el Refugio, en un prado verde, y que cualquier cosa es posible. Además, lo recuerdo con cariño porque simboliza una fase de mi vida en la que empecé a escribir, conocí a gente que escribía y me empecé a introducir en el mundo de blogger, y posteriormente, el twittero.
We're So Starving
Nine In The Afternoon
She's A Handsome Woman
Do You Know What I'm Seeing?
That Green Gentlemen
I Have Friends In Holy Spaces
Northern Downpour
When The Day Met The Night
Pas De Cheval
The Piano Knows Something I Don't Know
Behind The Sea
Folkin' Around
She Had The World
From A Mountain In The Middle Of The Cabins
Mad As Rabbits

A FEVER YOU CAN'T SWEAT OUT.
I write sins not tragedies, es y será siempre, la canción con el título más largo que me aprenderé, y la canción a la que le guardo un cariño especial. Como os he comentado en el álbum anterior, con este me pasó lo mismo. Me acompañó en las primeras letras bloggeras, en las primeras letras que compartí, en mi primera novela compartida, en los primeros personajes que se besaban y jugaban a no conocerse.
Introduction (instrumental)
The Only Difference Between Martyrdom and Suicide Is Press Coverage
London Beckoned Songs About Money Written by Machines
Nails for Breakfast, Tacks for Snacks
Camisado
Time to Dance
Lying Is the Most Fun a Girl Can Have Without Taking Her Clothes Off
Intermission (instrumental)
But It's Better If You Do
I Write Sins Not Tragedies
I Constantly Thank God for Esteban
There's a Good Reason These Tables Are Numbered Honey, You Just Haven't Thought of It Yet
Build God, Then We'll Talk


VICES AND VIRTUES
Como me pasó con Paramore, este fue el último álbum que me gustó del grupo, ya que, viéndose en la portada, ya sólo quedaban dos de los cuatro que eran al comienzo, y en el siguiente sólo quedó el cantante -del que siempre estuve, y estaré, terriblemente enamorada.-, pero no era lo mismo, por lo que descarté la idea de seguir escuchándolo. De todas formas, este álbum tiene canciones que también me tocaron bastante, también fueron un antes y un después, y las tendré siempre muy dentro, porque me ayudaron a estar feliz cuando sólo quería sentirme triste.

The Ballad Of Mona Lisa
Let's Kill Tonight
Hurricane
Memories
Trade Mistakes
Ready to Go (Get Me Out Of My Mind)
Always
The Calendar
Sarah Smiles
Nearly Witches (Ever Since We Met)

Y para terminar, quiero hacerlo brevemente, os dejo las carátulas de los álbumes de You Me At Six, uno de los grupos que sigo escuchando a día de hoy, y que ha simbolizado, como los dos anteriores que os he contado, todo. Apareció casi sin querer en mi vida, y fue nuestra primera canción, la que me acompañó de vuelta a casa después de ese primer beso, la que me acompañó en los primeros días de bachiller, los primeros días de universidad, en los adioses, en las bienvenidas. Ha sido uno de los grupos que más me ha acompañado en mi vida porque, como os he comentado, no he dejado de escuchar en ningún momento. De hecho en unas semanas iré al segundo concierto de ellos, así que estoy con ganas de perderme por sus letras.

        
          

Espero que os haya gustado la entrada, es un poco más diferente de lo habitual. Contadme, ¿habéis escuchado algunos de estos grupos? ¿Hay algún grupo que empezarais a escuchar cuando erais adolescentes y que sigáis escuchando? Contadme, contadme todo cuanto gustéis. Ya sabéis que los comentarios dan vida al blog, y te hacen querer subir muchas más entradas. Gracias a los que leen, comentan y comparten.

@wguail

You May Also Like

6 comentarios

  1. Ay, escribes de una forma tan inspiradora y sincera... ❤

    Hace poquito que te sigo y he de decir que me encanta tu blog, un día tengo que ponerme a cotillear tus entradas.

    Yo no era mucho de Paramore y similares, la banda sonora de mi adolescencia tiraba más hacia derroteros metaleros (Cradle of Filth, Within Temptation), pero sí es cierto que algunos temillas de My Chemical Romance, Green Day o Sum41 me acompañaban a diario en mi reproductor. A finales de secundaria comencé a dar mis pasitos en el visual kei (X Japan, Dir en Grey, The Gazette, An Cafe, LM.C...) y, ya en bachiller, caí en el metal español en cualquiera de sus formas (Warcry, Saratoga, 037, Sôber...). Hasta hoy también han escrito parte de mi historia Falling in Reverse y mis eternamente amados Black Veil Brides con In The End, más actualmente Disturbed (su cover de The Sound Of Silence me pone los pelos de punta).

    Viéndolo por escrito se me hace raro pensar que he pasado por todos esos estilos musicales.

    Un saludín, seguiré leyéndote ❤

    ResponderEliminar
  2. Nunca he sido de escuchar música, y nunca he escuchado nada de Paramore. Recuerdo que cuando era adolescente conocí a Marea gracias a un ex novio y es el único grupo que sigo escuchando de vez en cuando.
    Quizá el problema es que soy muy exquisita con la música y hay muy poca que me haga sentir en calma (y con sentirme en calma también me refiero a sentirme lo suficientemente cómoda como para ponerme a cantar o a bailar como una loca).
    Otros grupos que escucho desde que era pequeña es AC/DC y Queen pero esos fue gracias a mis padres. Desde bien pequeña mi casa estaba llena de rock y he podido mamarlo desde bien canija. Hay muchas canciones que escuchaba de pequeña que sigo escuchando, pero son canciones sueltas y no tienen demasiada importancia.
    Ha sido una entrada diferente pero me ha gustado, así te conocemos un poquito más y también tus gustos musicales.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Soy mucho de escuchar canciones en períodos de tiempos. En plan, ahora mismo no paro de escuchar Mafalda, me voy a dormir cantando sus canciones y maldiciéndome porque debería hacerlo con otros para que no se me quedaran todo el día sus letras. Pero me puede. O cuando tenía exámenes escuchar La otra me hacía muy feliz y triste al mismo tiempo, pero iba conmigo a todas partes.
    Luego están esos grupos que escuchaba hace años, pero cuando vuelvo a hacerlo me siento como en otro lugar. Como si hubieran cogido mi cuerpo y lo hubieran lanzado en el pasado. Me pasa con Aveged Sevenfold, por ejemplo, y con Nirvana. Pero porque tocaron muy adentro, porque fueron muy míos.
    Luego están esos que siempre, sin tener en cuenta cuántos años hayan pasado, siempre me sacarán sonrisas y ganas de saltar y bailar y dejarme la voz. Como Talco. Seguramente dentro de unos años aquí podré poner La raíz.
    O los que estaban ahí ya, pero hasta ahora no he empezado a escuchar más, más y más. Como Berri Txarrak. Y los que no he dejado de escuchar... quizás Queen, Arctic Monkeys.

    Un abrazo gigante, while

    ResponderEliminar
  4. Ay, ya ni me acordaba de Paramore. Me encantaban hace años, estaba muy enganchada a sus canciones.
    Creo que el único grupo que sigo escuchando es Nirvana: siempre están ahí por muchos años que pasen. 💛

    ResponderEliminar
  5. Yo también pasé por una (mini)etapa de obsesión con Paramore: recuerdo que los descubrí cuando sacaron aquella canción para la BSO de Crepúsculo y a partir de ahí llegué a Playing God y The Only Exception. Hayley Williams tiene una voz muy bonita, no sabía que tuviesen una versión de Hallelujah, ay.

    Solía escuchar más My Chemical Romance y aunque todavía me gustan mucho, me traen recuerdos agridulces (como casi toda la música de por entonces, vaya). Es bonito volver de vez en cuando, pero no recrearme demasiado en ello.
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que de Paramore nunca escuché nada aparte de Crush Crush, pero es que esa canción se hizo hiper famosa y además la ponían en todos los sitios. Sin embargo sí que me has sacado una sonrisa enorme con Panic! porque también me acompañó durante un tiempo, alrededor de los 14 añitos y volver a verlo ha sido como una regresión.

    El resto de grupos, apenas los conozco así que los escucharé si los recomiendas tú. Gracias por descubrirme música nueva.

    Un besazo.

    ResponderEliminar