LECTURAS || Reseña: «Recetas de lluvia y azúcar.»

by - noviembre 03, 2016

¡Hoy os traigo una entrada muy especial! Os iba a traer la típica entrada de todos los libros que tengo para leer en mi estantería -que la traeré posteriormente, no os preocupéis.- pero he decidido ser un poco más selectiva esta vez y traeros la reseña de uno de los libros más especiales. Ya me lo he leído, pero es magia en mayúsculas, es hogar, son letras que te mecen y dibujos que te acarician el ombligo. 
Fue un regalo de Tat que no olvidaré nunca.

RESEÑA:
RECETAS DE LLUVIA Y AZÚCAR


Eva Manzano es quien nos trae los textos, las letras que echar a la olla de cuentos. Y Mónica Gutiérrez Serna quien dibuja, plasma y colorea el libro. Sobre decir que hacen un equipo maravilloso. No he buscado más sobre ellas, pero lo haré a raíz de esta entrada porque me ha picado el gusanillo.


Como vemos en el índice, son recetas para atacar a este tipo de males, así como para conseguir las sensaciones buenas que hay escritas. Vemos recetas de cómo no tener miedo, cómo ser alegre, contra la pereza, o el ser simpático y derrochar esperanza. Todas ellas con un toque de humor y color, con palabras que a mí me han hecho sacar más de una sonrisa, y que en los momentos malos, me ha hecho releerlas una y otra y otra vez.



Esta es una de las recetas que más he releído de este libro. Me encanta, me hace imaginarme en cada punto haciendo tonterías, sintiendo cómo mi lado más niño, más infantil, se pone las botas de hacer tonterías, de vestirse de naranja y de cantar y bailar, y bailar y cantar.



En la página cincuenta, como os he dejado aquí, vemos un mapa que nos ayuda a ver y estudiar de dónde vinen las emociones. En la siguiente página, muy bien aclarado y explicado, nos enseña lo que el estómago, la boca, los labios, los ojos y el ombligo esconden. A mí me parece muy original y tierno, por eso siempre termino mirándome y remirándome este libro.
Por último os voy a dejar una receta que viene muy bien para la sociedad actual. Para la sociedad que vende y se hace rica a base de meternos miedo y desconfianza sobre nosotros y nosotras. Una sociedad que nos mina el amor propio, el cariño por nuestros pies feos y nuestra nariz grande, ¿o era al revés?

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado, he querido traer algo diferente, algo más aniñado, más fresco y juvenil. Ya sabéis que agradezco muchísimo los comentarios en el blog porque ayudan a esa confianza de la que hemos hablado anteriormente, ayudan a que quieras seguir subiendo cosas, interactuando y evolucionando. Gracias a los que estáis, compartís, leéis y comentáis, hacéis todo esto posible.

@wguail

You May Also Like

5 comentarios

  1. No es un libro que me llame la atención leer, la verdad, pero sí que creo que es un libro que vale la pena tener en la estantería para cuando tienes una crisis grande y necesitas una sonrisa.
    Últimamente me gustan mucho tus entradas y espero muy mucho la de tus libros pendientes :)

    PD: parece que lo de hacer buenos regalos te viene de familia...

    ResponderEliminar
  2. Qué lectura tan tierna, me has sacado una sonrisa, W. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo encontré de paso por la biblioteca de Salamanca y me quedé con ganas de mirarlo más a fondo, así que agradezco un montón tu reseña. Es una cucada. De este tipo de libros lo que más me gusta es anotar en mi libreta de buenas sensaciones las "recetas" que me hayan gustado más o que crea que pueden ayudarme algún día.
    Parece una lectura divertida, así que andaré al ojo por si me lo vuelvo a cruzar :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho el libro en sí, pero sí la ilustradora, así que la buscaré a ver qué más cosas ha hecho!
    Un abrazo, While.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro adorable, aunque tampoco soy muy fan de este tipo de lecturas. Me recuerda a los libros que me leía mi madre cuando era pequeña y quería enseñarme valores y a pensar por mí misma. El concepto de "recetas de lluvia y azúcar" me gusta mucho.
    (abrazos eléctricos.)

    ResponderEliminar