Palomitas || Películas en vacaciones.

by - agosto 28, 2016

Lo prometido es deuda y después de hacer la encuesta y que esta fuese de las opciones más votadas, vengo con varias mini-reseñas. Se puede decir que son mis películas vistas en agosto, pero mentiría si os dijera que no he visto alguna película de estas chorras o de las que se ven siempre que quieres pasar la tarde sin aburrimiento (aunque ha habido pocas este mes, lo admito.)


1. Election: La Noche De Las Bestias.
 
Es la tercera parte de La Purga, y aunque no es de mis favoritas, si que la recomiendo cuando tengáis un poco de tiempo libre. Eso sí, os tienen que gustar las películas de tensión y sangre, porque en esta tercera parte las muertes son bastante más explícitas, al menos dos de ellas.
Aviso que no es una película que dé miedo (al menos a mí, que me tacho de bastante miedica), pero es verdad que no se les puede negar que visualmente está muy currada. Los disfraces que se ponen las personas que salen esa noche, además de algunas de las escenas que se me han quedado a fuego en la mente por la barbarie, así como por la naturalidad con la que se desarrollan los asesinatos. Es algo que logran bastante bien: el hecho de que la gente simplemente le apetezca matar, salga y lo haga, porque está permitido (entre otras cosas). Tiene algunos fallos que yo considero esenciales para seguir con la tensión de la Noche de las Bestias, pero sin duda la recomiendo.
Os dejo una imagen que, a mi parecer, refleja muy bien lo que os comentaba de lo visual que es esta película.





2. Sobran las palabras.
De camino a uno de mis muchos viajes en este mes, tuve la oportunidad de ver esta película. No es una obra de arte, pero me entretuvo mucho y despertó sentimientos en mí. Me hizo pensar en las relaciones, en su fragilidad a la vez que su fuerza.
Trata sobre cosas del día a día, sobre sentimientos que puedes reencontrar a una edad, a cualquiera realmente, por eso también me gustó: es como estar por casa. Es una película hogareña, simple, que te levanta sonrisas anchas y alguna carcajada.
Si tenéis un poco de tiempo, os recomiendo verla, porque es entretenida especialmente.




3. Begin Again.
Begin Again es una película que tenía muchísimas ganas de ver. A mí me encantan las películas que tratan de música, que nos intentan acercar a ese mundo tan complejo, a la vez que bestial. Y me gustó muchísimo, de hecho os la recomiendo si os gustan ese tipo de películas. Me gusta, además, porque las historias de amor que pueda haber en esta película son reales, duelen, dejan de hacerlo, se superan, no existe ese amor imposible de superar, ese amor asqueroso al que nos han enseñado. También me gusta porque me ha hecho querer irme lejos para vivir, para sentir música de otras personas, para hacer mi vida, querer mi vida. A mí es una película que me ha provocado ganas de vivir, así que como no recomendara.



4. Renoir.

Y para terminar, os dejo mi comentario de una de las películas a la que más ganas le tenía. Quería verla porque vi fotos perdidas por weheartit y pasaron dos cosas: me enamoré de la fotografía y de los colores (de ahí que os haya puesto dos imágenes), pero no me gustó demasiado la historia que contaba, porque no era la de él, sino la de la mujer que aparece en su vida y con la que se desarrolla la vida de Renoir y la de su hijo. No me gustó por eso, pero me parece que es una película que hay que ver porque te transporta a los últimos años del pintor, además que te llena de paz y alegría con los tonos de colores cálidos, con algunas escenas. Y te hace echar alguna carcajada al aire, eso también. No es una historia que engancha, porque en ocasiones la he considerado lenta, pero sus colores y la forma en que tienen de moverse los paisajes sí que te hacen querer terminarla, y que no acabe nunca esa explosión de tonos cálidos.



Y hasta aquí mis mini-reseñas. Ya sabéis que mi política de reseñas es variable, escribo lo que me hacen sentir, que para leer lo que dicen las críticas tenéis los periódicos y páginas de cine, muchachos y muchachas. (Espero que os gusten) y ya sabéis, para cualquier duda, sugerencia o queja, comentadme, que los comentarios alimentan al blog, hacen que quieras seguir subiendo escritos, entradas largas, cualquier cosa.

@wguail

You May Also Like

8 comentarios

  1. He visto todas las de The Purgue y creo que la última fue la que menos me gustó de todas. Son una serie de películas que me parecen interesantes porque es algo que aunque espero que no ocurra, me pone en tensión al pensar en qué haría si llegase a pasar en algún momento (me aterra pensar que el Gobierno pueda llegar a hacer algo así). Quizá lo que más me gusto de éstas, es que no es de miedo, es muy visual y todo está en la mente. Y es que son geniales. (Mi favorita es la segunda, no recuerdo el nombre)

    Respecto a las otras, no las he visto, pero me has dado ideas para verlas y eso es genial. Muchas gracias, a ver si me atrevo a ver las películas (me cuesta muchísimo sentarme a verlas).

    abrazos grandes ♥

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna, además voy muy perdida en cuanto a cine últimamente, y aunque las de la purga no me llaman nada (no me gustan las películas donde lo paso mal a no se que tengan un nivel estético muy elevado) sí me apunto la de Renoir :)

    Muchos besos While.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aquí otra que tiene muchas ganas de ver la de Renoir. Hace unos meses oí de una peli-documental sobre él y otros pintores, y me había olvidado completamente hasta ahora. Si te interesa, se llama "Exhibition on screen", pero no sé si seguirán haciendo proyecciones :/

    A la de Begin Again también le tengo muchas ganas, últimamente estoy buscando más pelis donde salga Mark Ruffalo ♥

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La última de la Purga me impactó algo más que las anteriores, sobre todo en la parte en que mencionan que hay turistas que van a América a "limpiar". O el comportamiento de las dos chica que intentan robar en la tienda.

    Begin Again me encantó, me dejó una buena sensación y no tiene el final típico.

    Las otras dos no las he visto, le tengo muchas gana a la de Renoir, pero pensaba que era sobre su vida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ver The Purge, pero ya. De verdad, que te creo, y si es como dices, madre mía t e n g o q u e v e r l a. Begin Again ya tenía ganas de verla por Mark Ruffalo (me enamoré de él en la serie "Graceland").

    ¡Gracias, pArisina, me llevo un par de ideas que no me vendrán mal para pasar las noches de invierno, ahora que está más cerquita!

    Te, lo de siempre,
    S.

    ResponderEliminar
  6. Begin Again es de mis películas favoritas, no sé, la he visto varias veces y siempre me saca una sonrisa. <3
    Me gustan tus reseñas, pArisina guapa.
    Abrazos.
    13

    ResponderEliminar
  7. Hmmmm le tenía muchas ganas a la de Renoir pero vaya enfoque más rancio le han dado, con la de chicha que hubiera salido si la historia se centrara en el pintor u.u'
    De todas formas, me la apunto, porque lo de la fotografía me seduce :)

    ResponderEliminar
  8. Yo es que tengo demasiadas pesadillas normalmente como para que encima me gusten las películas del tipo La Purga D: pero el resto me las apunto, que este invierno va a tener muchos ratos de necesidad de desconectar. Además creo que, ya que decís que la historia de Renoir no es muy buena, voy a intentar hacer un ejercicio de concentración. Como le conté a María ayer, me gusta mucho el cine, pero siento que no soy lo suficientemente atenta para él. Me cuesta muchísimo mantener la atención en algo y centrarme en una sola cosa y con el cine no iba a ser menos. Y me da rabia porque siento que las películas tienen muchas más cosas que decirme de las que yo entiendo, pero bueno.

    La de Begin Again la vi el año pasado y puse su BSO de despertador. ♥

    (ya estoy de vuelta de vacaciones así que, aunque mi blog va a estar cerrado muuuuuuucho mucho tiempo, estaré por los comentarios. Y en tu buzón, eso siempre.)

    ResponderEliminar