Lecturas || Libros leídos en junio.

by - julio 10, 2016

No hace mucho me pidieron que hablase de uno de los libros que me había leído el mes pasado (@danslapeur sin ir más lejos), y como me leí otro que me regaló la bonita de @sarabatsky, además de dejar a medias un libro que está gustando a mucha gente, he decidido hacer tres mini-reseñas de lo que me ha dejado leer junio (y mi vaguería aguda en tiempos de calor y crema solar), y seguramente que haga lo propio hasta finales de año, es un pequeño reto que me hace leer y además mantener el blog vivo:

       1. Un beso en París de Stephanie Perkins.
           
Me lo regalaron, como he comentado más arriba. Le tenía muchas ganas porque ya me había leído otro libro de la misma autora que me había encantado: Lola y el chico de al lado. No son obras maestras, pero siempre los recomiendo cuando la gente quiere leer algo entretenido, algo que esté bien escrito y que enganche. Un beso en París me enganchó desde casi la primera página. Me gustó la narración, el cómo está escrito y todos los datos que nos cuenta sobre la ciudad del amor, sobre pArís. Me enamoré de los detalles con los que explica la ciudad, los lugares, la comida, las palabras en francés que la protagonista tiene que aprender. Me encantó, por eso lo recomiendo.
También me gustó la protagonista, sencilla, humilde, con sus rarezas y enamorada del cine. Me gustó muchísimo que no fuese la típica protagonista, es guapa y ni sabe que lo es, de hecho no sabes si es guapa/fea hasta bien entrado el libro, casi al final diría, y eso me gusta. Le da más importancia a sus gustos, a su manera de moverse, de pensar, de sentir, que al hecho de que le guste o deje de gustar físicamente a las personas. Algo que limaría es el amor que aparece en el libro, no quiero hacer spoiler alguno, pero no me gusta cómo enfoca ese sentimiento. Entiendo que cuando se es joven el amor es desorbitado, pero no creo que deba de narrarse de esa manera, como si no existiese otra persona en el mundo, como si no tener a esa persona contigo -sentimentalmente hablando.- ya te hiciese desdichada durante toda tu vida, y fuese algo insuperable. Todo eso no es cierto y en este libro se da en algunas ocasiones, aunque no en todas, porque hay otra pareja que aparece que me gusta bastante cómo evoluciona.


       2. El azul es un color cálido de Julie Maroh.
           
Este libro es un cómic que me caló hondo desde la primera página hasta la última. Me lo leí en apenas unas horas, algo me impulsaba a no dejar de mirar los preciosos dibujos, el azul destacado de todos ellos, el amor que empezaba a crecer, que empezaba a resurgir entre cenizas que querían que no se avivaran. Tiene el mismo problema que el libro anterior, le dan demasiada importancia a tener a esa persona a su lado, hasta tal punto de creer que pueden ser desdichados sin esa persona. Y eso, vuelvo a decir, no es verdad. Todo el mundo es superable, todo el mundo. Nadie es indispensable en la vida de otra persona, y si lo es, a mi modo de ver la vida, es que se tiene un problema grande con uno mismo, pues necesitas tener a esa persona para ser feliz, y eso es que tu vida no está demasiado completa por ti mismo/a, y debería de estarlo. Me gusta muchísimo este libro, muchísimo, de hecho me lo quiero comprar porque lo cogí de la biblioteca. Sus dibujos son preciosos, el azul que resalta (como he comentado antes) en todos ellos lo hace cálido, acogedor, amigable. Yo lo recomiendo muchísimo, se ha colado entre mis libros favoritos, porque además toca temas que nos pueden pasar, que siguen pasando a pesar de estar en el s. XXI.
Al contrario que el anterior, sí que lo veo una lectura más profunda, más dura, más abrir los ojos y ver la sociedad en sus aspectos más destructivos y oscuros. En sus aspectos más retrógrados, más injustos.


       3. Hurra de Ben Brooks.
           
Y el tercer y último libro que me he podido leer este mes (prometo que serán más en julio, de momento ya me he leído uno y he dejado a mitad otro y sólo estamos a cinco), lo he tenido que dejar a medias porque no era ni lo que creía ni lo que me gusta leer. No digo que no os lo recomiende, porque puedo entender que a la gente le guste, pero a mí no me ha gustado nada. De hecho es el que ha provocado que frene todas mis ganas de seguir leyendo, me tiré semanas sin hacerlo porque estaba atascada con él, y cuando decidí dejarlo de nuevo en la biblioteca, ya no tenía esa ansia de seguir leyendo y descubriendo historias. Es raro, bastante raro, variopinto y con una historia que a mi modo de ver es un poco postureo: muchas drogas, mucha incoherencia y muchos tacos. Eso sí, os animo a que lo leáis y os sorprendáis, porque sorprender sorprende, así que dadle una oportunidad si os gustan las cosas así un poco turbias.



Y hasta aquí las tres mini-reseñas. A principios de agosto haré otras min-reseñas de julio y así hasta que finalice el año, como os he comentado, a ver si lo puedo cumplir. Espero que os gusten mis reseñas, si veis algún fallo, algo que mejorar, me lo comentáis con respeto, que a mí las críticas destructivas no me sirven de nada. Gracias por leer, comentar y compartir.

@wguail

You May Also Like

4 comentarios

  1. No he leído ninguno de los tres pero he escuchado hablar de todos ellos. Un beso en Paris es romántica, ¿Verdad? ¿También erótica? me había parecido escuchar que la autora escribía erótica y, mira, no me importaría leerlo. En cuanto a Hurra, desde que escuché que lo llamaban "el hijo pequeño de Transpotting" decidí que no era para mí. Si no fui capaz de verme la peli, tampoco iba a querer leerme un libro que lo comparase a pesar de la portada que es de las más bonitas que he visto nunca y que la sinopsis también me llamó mucho. Ahora, después de leer reseñas, leer la "biografía" del autor pues... Bueno, estoy segura de que es una literatura muy buena, but not for me, así que entiendo que lo dejases de lado. Qué rabia da cuando eso sucede, ¿Verdad? Y más aún si encima te bloquean.

    Al cómic le tengo MUCHAS ganas. Creo que en cuanto lo vea por ahí, me lo llevaré sin dudarlo.

    ¡Un besazo enorme!
    Desirée.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los tres libros, pero he oído hablar muy bien de Hurra y quería leermelo, aún así me gusta tener más de una opinión y poder contrastar los libros. Me gusta como escribes y las mini reseñas son geniales.

    Te animo a pasar por mi blog, la última entrada es una reseña también , una super reseña vieestboheme.blogspot.com.es

    Gracias!! Te seguiré la pista:)

    ResponderEliminar
  3. Sobre Hurra ya es la segunda opinión "negativa" que leo, leí decir lo mismo a otra persona a la que sigo, así que se están yendo al garete todas mis ganas de leerlo.
    "El azul es un color cálido" lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes y le tengo muchas ganas. Y el otro pinta muy bien, creo que es una de esas historias fáciles de leer que podrían gustarme.

    Ya de paso, te recomiendo "El amante japonés" de Isabel Allende. Estoy ahora enfrascada en él y me está enamorando muchísimo <3

    (abrazo de oso)

    ResponderEliminar
  4. Me apunto muy fuerte el de "El azul es un color cálido" porque también le tengo unas ganas impresionantes y tu reseña no ha hecho más que incrementar mis ganas :)
    Los otros dos no creo que sean del estilo de novelas que me guste leer (¡pero a ver qué nos traes en julio!)

    ResponderEliminar