Palomitas || Inside Out (Del revés)

by - febrero 17, 2016

Nunca he sido dada a las reseñas en mi blog, pero como este no es un blog cualquiera (como la vaca lechera), he decidido echarle valor y atreverme con estas cosas. Por eso os pido que si no sigo un patrón normal de reseñeo o si os aburre, me lo digáis y me perdonéis, sobre todo si son aburridas porque patrón de reseñeo no creo que siga nunca en la vida.
La primera película que voy a reseñar es la primera que he visto este año (de las que tengo apuntadas), sí, he tenido que esperar hasta febrero, pero ha valido la pena.

INSIDE OUT


Año: 2015
Duración: 94min
Director: Pete Docter, Ronnie Del Carmen.
Género: Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia.
SinopsisRiley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley. (FILMAFFINITY)

La película me parece tierna no, lo siguiente. Terminar llorando es una de mis especialidades, y esta película no se iba a quedar sin ver mis lágrimas. Lloré con el olvido de uno de los personajes en la mente de Riley (ya os enteraréis de quién es por vosotros/as mismos/as), y también lloré con el final. Es una película que me hizo replantearme muchas cosas sobre la vida y los sentimientos, especialmente sobre la Alegría y la Tristeza, claras protagonistas de esta historia.
Me replanteé la necesidad de la tristeza en nuestras vidas, el hecho de que tengamos que estar tristes aunque a veces nos desespere la situación (como el personaje, que en ocasiones me desesperó, sobre todo al principio. Con el transcurso de la película me di cuenta de lo necesaria que es en nuestras vidas). Las personas somos complejas, y esa complejidad se ve perfectamente en lo que sentimos, en lo que creemos sentir, y en lo que reflejamos de todo eso. La alegría es algo que todos queremos, pero no existiría sin su amiga la tristeza, van unidas, y eso se ve perfectamente reflejado en la película. De hecho lo explican perfectamente con un ejemplo muy claro: hubo alegría ese día, porque la atrajo la tristeza. Son peces que se muerden la cola, y una lleva a la otra respectivamente.

Si estamos tristes es porque sabemos lo que es ser feliz

Otra cosa que quiero destacar de la película es la imaginación para organizar nuestra mente. Me gusta muchísimo como plasman la complejidad del cerebro, la memoria y los sentimientos a algo más visual y de andar por casa. Las zonas de la mente, las llamadas islas y los recuerdos más importantes que determinan cómo es cada persona. Me gusta muchísimo, es el segundo punto que más quiero resaltar de esta película, porque la imaginación y la capacidad que han tenido para explicar todo eso me ha fascinado completamente.
Y para terminar: los puntos de risa. Me encanta reírme en las películas a pesar de que me hagan llorar, me hacen ver que tienen capacidad para llevarme a dos extremos opuestos pero que, como he comentado y se deja ver en esta película, se atraen y necesitan, y eso es difícil. Me hicieron soltar carcajadas fuertes en algunas ocasiones, o sonrisas anchas en otras. También me desesperaron, de hecho estuve bastante tiempo desesperada porque odio cuando no salen las cosas por mucho que las intentes. Pero me llevé un buen sabor de boca y una bonita sensación de la película.

En definitiva, es una película que recomiendo muchísimo. No es de mis favoritas de Pixar, pero no se queda a demasiado de serlo, así que si la queréis ver y tenéis tiempo, os la recomiendo: es amena, divertida y da que pensar, cosa que agradezco mucho en estas películas más enfocadas a los pequeños, porque es importante enseñar que la tristeza es necesaria, y que no pasa nada por llorar.

@wguail || ask

You May Also Like

5 comentarios

  1. Ñeeee Inside Out es fantastabulosa no, lo siguiente <3
    Me siento muy identificada con todos los aspectos que has comentado en la reseña. Yo estuve toda la película pensando "¡Que Alegría abandone a Tristeza en lugar de cargar con ella, que no la necesitamos para nada!" y como tú dices, hacia el final de la película me demostró lo equivocada que estamos. "Si estamos tristes es porque sabemos lo que es ser feliz" mega cierto y reflexión preciosa. Tristeza es tan necesaria como los demás.
    Luego, todo el tema de la creatividad para introducir los elementos de nuestro cerebro. Hace poco tuve que escribir un reportaje sobre inteligencia emocional y metí Inside Out en el despiece, porque me parece una película perfecta para cualquier curso de educación emocional: las islas de la personalidad, el Hollywood de los sueños, el subconsciente, el tren del pensamiento, el cementerio de recuerdos... Simplemente genial, y original. Sin duda pixar sabe demostrar que no se oxida con el tiempo. (y también, como dices, me eché mil carcajadas con Ira, Miedo y los demás. Mi momento fav: "Madre de Riley: ¿Qué te ha gustado más del viaje? Ira: ¡Escupir por la ventanilla! Asco: Cuando cantaba papá, seguro que no... Miedo: ¡Ponerme el cinturón de seguridad! :D"
    Respecto al formato de la reseña, no te preocupes si no sigue ningún patrón, a mí se me ha hecho amena porque lo que contabas eran tus impresiones directas, en modo escritura automática, y eso está bien porque al fin y al cabo es el propósito de la reseña, dar tu opinión sobre algo. Si acaso he echado de menos una nota final, pero es por curiosidad más que nada (ambas sabemos que se llevaría sus 5 estrellas cof cof)
    Fin del tocho, digo, comunicado.
    (abrazos eléctricos)

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tú, no es de mis favoritas de Pixar pero no se va mucho de serlo, lo que pasa también es que a mí no me suelen gustar los dibujos animados, así que para no gustarme no está mal. Tiene partes divertidas, como dices. Al principio de ver la peli me esperaba otra cosa, la verdad, me gustó mucho el principio, de cómo te explica todo, luego me "aburrió" un poco pero bueno, bien. Es recomendable. Sobre todo cuando hay pelis tipo Frozen que no me gustan NADAdeNADA y están todos que ni cagan con él, pues prefiero esta mil veces más.

    p.d. sigue con las reseñas, no aburres.

    (saludos)

    ResponderEliminar
  3. Te iba a contar aquí una cosa pero mejor te la cuento de puño y letra, que sumado con el huracán del estómago que provoca abrir un sobre (a mí, al menos, me pasa) creo que te hará más ilusión.
    Pero son cosas bonitas. Contigo siempre pasa eso. ♥

    ResponderEliminar
  4. Ay, a mí esta película me pareció genial. Además de que la vi en Asturias y fuera estaba lloviendo y era verano y lloro. De verdad. xD

    Inside Out me pareció muy, muy inteligente, para nada una película infantil sin más, esa concepción de los sentimientos es muy, muy acertada. Necesitamos estar tristes para saborear la alegría y no hay que autoimponerse que estar tristes es malo, para nada, es natural y es sano.

    Me gusta que reseñes pelis, W, pero es que a mí me gusta todo lo que haces.

    Un abrazo gigaaaaaaaante.

    ResponderEliminar
  5. No he visto la película así que para abordarla sin saber nada de ella no he leído apenas tu reseña, pero te comento para decirte que me gusta mucho que hagas este tipo de entradas, ¡sigue así! :)

    ResponderEliminar