ANTOLOGÍA || MUJERES EN LA HISTORIA

21.4.17

¡Hola, hola! Antes de dejaros la entrada de Cafeterías de Madrid que la gente me está pidiendo que deje por aquí, os traigo algo que me hace mucha ilusión contaros y que espero, que a vosotros, también lo haga. Así que coged papel, bolígrafo, pincel y paleta, que empezamos:


A las diosas se les da el privilegio de combatir,
a las mortales, de ser sacrificadas.

Y en realidad, así fue. Todas las mujeres sacrificadas, ya sea por ritos de paso, ya sea en las fuentes épicas, ya sea porque tuvieron que morir pronto porque debían parir príncipes, o murieron tarde porque se tuvieron que exiliar. Las mujeres y su sacrificio en la historia en pos de conocer mejor la historia de los libros, de los vencidos, de los hombres. Pero, ¿y si conociéramos mujeres sacrificadas por la historia? ¿Y si nos contáramos historias interesantes sobre muchas de ellas? 
Un grito no hace demasiado, pero varios gritos pueden llegar a hacer vibrar el mundo.

¿Os animáis a que nos oigan, aunque sea a modo de Antología de historias e ilustraciones?
Hemos aprovechado que, harta ya de hacer Antologías, y con esta idea de mujeres e Historia barruntando en mi cabeza, además de ser voluntaria en el bosque @Kaynta como os comenté hará dos entradas (click), hemos decidido unir fuerzas, semillas y arte. Así que hemos decidido juntar esto, así que espero que os animéis porque ya no sólo lo hago yo, conmigo colabora una Asociación que acaba de nacer y que esperemos que de muchos pasos.


PARA PARTICIPAR:

- Tienes que mandar un correo ANTES DEL 5 DE MAYO (incluido) a historiasbajolalunafrancesa@hotmail.com. En ese correo simplemente tenéis que poner en el ASUNTO: ANTOLOGÍA MUJERES ++ TEXTO/DIBUJO (en la forma que queráis participar) y en el cuerpo del mensaje: NICK.

- Una vez enviado el correo os mandaremos el 5 de mayo una mujer en la historia. Queremos hacerlo muy diverso, así que cogeremos de tinieblas, luces y medievo. Cogeremos mujeres que nos cambiaron, que me cambiaron y que os cambiarán (o eso queremos). La extensión de los textos es de MÁXIMO: 3 PÁGINAS, y tiene que ser un texto LITERARIO, os damos un personaje y a raíz de ahí, cread una historia, no queremos una Antología documentativa. ++ La ilustración en PNG.
Podéis hacer dibujo ++ escrito, y en ese caso el TEXTO no debe de superar las 4 líneas.

- TENÉIS HASTA EL 5 DE JUNIO (no incluido) PARA ENVIARME EL DIBUJO o ESCRITO. Y es IMPORTANTÍSIMO QUE EN ESE EMAIL DEBA HABER:

1. NICK ++ URL.
2. TEXTO/IMAGEN ADJUNTA.
3. TEXTO EN TIMES NEW ROMAN ++ EN WORD.

IMPORTANTÍSIMO: Hay que avisar de que no vais a poder participar, que me parece muy feo que la gente desaparezca una vez descubierto el personaje femenino e ignore que detrás de esto hay tiempo y esfuerzo.

- Y PARA TERMINAR, es importante que sepáis que además de la Antología que maquetaré yo, como siempre, tenéis la posibilidad de animaros y participar en su modo Fanzine. En él no sólo maquetará la Antología alguien que sabe supermucho de ello, si no que será un producto que terminará por comerciarse. Para +info: kaynta@outlook.es

Os esperamos con los brazos abiertos y un montón de amapolas.
Como siempre, se agradece muchísimo la difusión, vuestro arte, y que os animéis con esto.
@wguail

Échale un vistazo a:

5 comentarios

  1. Me parece una iniciativa genial. Una preguntica: ¿el texto sería ficción o artículo de investigación?
    N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto tiene que ser literario, nosotras te damos el personaje femenino y a partir de ahí varias curiosidades que tienes que hacer cuento/ilustración <3

      Eliminar
  2. Creo que esta es una de las antologías en las que más rabia me da no poder participar. Ojalá no existiesen la universidad ni las obligaciones para poder dedicarme a escribir para proyectos tan bonitos.

    Igualmente, os deseo lo mejor con este proyecto y espero que vaya genial. ¡Ya tengo ganas de ver el resultado!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy. Me picaban ya las ganas de participar en alguna de estas antologías tan lindas que haces y esta no me la quiero perder, así que ahora te escribo el mail ♥
    Y además con el bosque de Kaynta, estoy segura de que saldrá algo precioso.
    Abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Me agobiaría apuntarme ahora que tengo los exámenes tan cerca, pero estaré atenta para leerlo en cuanto salga. Tus ideas para antologías son preciosas, y tengo curiosidad por ver qué surge de esta colaboración con Kaynta (que por cierto, envidia sana por este proyecto también, ojalá vivir en la capital, ay)
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar