8 de marzo.

by - marzo 07, 2017

Quiero sentirme libre

Quiero sentir que puedo ir andando por la calle sin que nadie me silbe, que puedo vestirme, desvestirme con quien me de la gana, y que no se te llene la boca de insultos absurdos que nada tienen que ver con mi higiene. Que no soy ni guarra, ni puta, ni santa, ni mojigata. Soy mujer, soy persona, y no quiero esconder que me sangra el coño una vez al mes.

Quiero gritar, haceros entender, que lo normal no es lo que vosotros veis en el porno. Que los vellos son bellos, que los coños son coños, que estoy harta de tener que oír imbecilidades absurdas, comparaciones que no tienen que ver, exigencias que provocan asfixia lenta, perpetua e incansable. 

Quiero que te dé igual quién lleve la falda más corta, quiero pagar, no ser el producto, quiero volver a mi casa sin ir acojonada, quiero poder sentirme segura en un espacio mío como la calle crees que es tuya, y fíjate, no lo es. Quiero ser mía, no sentirme valiente, sentirme libre.

Quiero que dejen de evaluarme por la altura de mis tacones, por la profundidad de mi escote. Quiero que deje de haber barreras salariales, techos que me impiden crecer y llegar a lo más alto. Quiero que la ley me ampare, y que se dejen de excusar en ese 0'014% de denuncias falsas. Quiero que dejéis de ser tan falsos, dar ese paso hacia delante y acompañarnos en la revolución.

Soy feminista, blanca, europea, madrileña, historiadora, morena, delgada, y no por ello tengo menos derecho a levantar los pies del suelo, el puño y la voz, para gritar una justicia inexistente en el mundo. Para gritar más alto que los que gritan a las mujeres en sus casas. Más alto de lo que cualquier hombre puede ser, más fuerte de lo que cualquier hombre puede creerse.

Quiero que me dejes de dar lecciones de luchas que no sufres. Quiero, que me dejes de decir cómo debo sentirme, qué debo hacer para que no te sientas lo ignorado que estuvimos nosotras en la historia. Quiero que mires a tu puto alrededor, quiero que sientas que nada puede solucionarse, que te siguen violando, que te siguen ignorando. ¿Te escuchas llorar, correr, descomponerte, romperte? Pues así siempre, nosotras, sintiendo eso.

Por las que fueron invisibles, ahora nos vais a ver.
Por las que fueron acalladas, ahora nos oiréis gritar.
Por las que fueron rotas, ahora nos tendréis enteras en la lucha.
Por las que fueron ignoradas, ahora os toca escuchar, retroceder y dejar hablar.

Quiero ser mujer,
y como los hombres,
sentir que soy una persona.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Increíble.
    Esta entrada es para imprimirla en forma de carteles y pegarlos en cada pared de cada ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo darte ánimos y prometer, que haré lo que pueda como hombre, para que se distribuya mejor el mundo. Eres enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Lamentable que en este mundo ustedes sufran todo lo que sufren y han sufrido. Solo espero que nunca bajen los brazos ni pierdan la voz para expresarse. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar