Era febrero y hacía frío.

by - febrero 19, 2017

Hoy estoy como uno de esos cd's vacíos dispuestos a reproducir música pero sin una nota dentro. 
Con la mirada perdida observo las vías del tren que tarda en pasar -como de costumbre.- 

Nunca entenderé cómo puede verse bonito la total inexistencia de la felicidad en los ojos de una persona. Porque a pesar de los párpados caídos y el gesto de pasotismo desmesurado, me han mirado varios hombres buscando algo: una apertura en el muro de unos ojos oscuros, alguna grieta, lo que sea. Pero sólo había oscuridad a pesar de la potente luz de los fluorescentes del vagón. 
Me humedezco los labios, tecleo palabras inconexas en un bloc de notas con un icono poco original, y siento aburrido hasta el frío que me rasga la piel. Quiero llegar a casa para darme la vuelta al corazón en la bañera, para escuchar jazz y sentir calor a pesar del frío de fuera. Comer algo que no está calificado como sano, aunque ni respirar lo es, o sea que. Llenar de guarrerías el cuerpo, y lanzar dardos venenosos contra mi reflejo. Tocarme la piel, rascarme la nariz y estornudar complejos.

Hoy estoy como esos cd's vacíos: quiero canturrear, pero no hay nada dentro por lo que gritar un poco más alto para que esa jauría de adultos acomplejados y supeditados al sistema patriarcal, te escuchen. 
Yo, que hoy viernes, sólo quería cantar.

@wguail

p.d: Quedan 14 días para que, los que estén apuntados a la Antología, puedan mandar tus textos/dibujos.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Ojalá gritar alto, muy alto, y que nos oigan aunque no tengamos nada que contar.

    ResponderEliminar
  2. Quizás haya algo bello en lo triste, pero sin duda la felicidad está infravalorada. Y a veces corta el aliento. Pero eso ellos no tienen por qué saberlo.
    (abrazo)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente identificada con la sensación de "sentir hasta aburrido el frío que te rasga la piel".

    ResponderEliminar
  4. "y siento aburrido hasta el frío que me rasga la piel" ge-nial.
    el problema, y ojo que no defiendo ésto, es que la propia sociedad nos mina tanto la moral que al final se nos va apagando la luz a todos; y no hay mejores ojos para encontrar un poco de comprensión que los ojos tristes...

    ResponderEliminar
  5. Ay, creo que comprendo bien el sentimiento que reflejas en este texto.
    El aburrimiento puede desembocar incluso en tristeza fácilmente. Y esto en escritura. Y así es como romantizamos la tristeza y en ocasiones la vemos bonita.
    Sea como sea, siempre podemos cantar a gritos :)

    un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar