LECTURAS || Mejores libros 2016 + Libros para leer 2017.

by - diciembre 13, 2016

¡Hola, hola! Iba a hacer sólo una lista de los libros que tenía en mi estantería para leer el año que viene -por fin he empezado con uno de ellos, que siempre andaba cogiendo nuevos de la biblioteca teniendo por leer más de cinco en mi estantería.- pero al haber sido pocos libros los que me he leído en el 2016, me he decidido a recomendaros los mejores libros que me he leído este año, así sale un poco más larga.


MEJORES LIBROS 2o16

    

Es bonito darse cuenta que son tres libros con colores fríos, siendo este año uno de los años en los que más azul y fría, en todos los ámbitos, me he sentido. Ya veis, muy pocos, como os he comentado, me he podido leer (o he querido leer) este año, y es algo que sé que cambiaré el año que viene, pero que de momento no me preocupo demasiado por cambiar. No soy de esas personas que se obligan a leer, escribir o ver series, simplemente cuando algo entra dentro sé que va a quedarse, como estos tres libros. El azul es un color cálido fue un soplo de aire fresco entre tanto momento triste, me vino muy bien para desconectar, para entretenerme con otra historia de amor de esos que calan, de amor de esos que enseñan. No sé, pero quiero comprármelo no dentro de mucho.
Un beso en París, que, junto con el anterior, tiene una mini reseña en el blog, me lo terminé cuando hice uno de los viajes más bonitos de este año (nada más y nada menos que ir a ver a Vorágines y comer, por fin, fideos chinos juntas), y con él todo un cúmulo de sensaciones y buenos recuerdos. Además, me lo regaló mi queridísima Sarah, a la que quiero y adoro, y habla de mi querida pArís, me hizo ver algunas cosas. Fue el libro que me leí en el mejor momento, de estos que leer justo cuando lo necesitas.
Y para terminar, La insólita pasión del vendedor de lencería, de este libro no he hecho reseña pero se ha convertido en uno de mis favoritos y me ha sorprendido muy, muy para bien. Después de meses de sequía lectora cayó en mis manos y no pude dejar de leerlo. Además que me sentí muy identificada con la protagonista, además de que la forma de narrar me alucinó completamente. Me gustó muchísimo y os lo recomiendo. Fue otro libro leído en un momento clave de este año.

LIBROS PARA LEER, 2o17.
Por increíble que parezca, este es uno de los años que menos he leído además de ser uno de los años en el que más libros me he comprado. Aproveché los descuentos del Día del Libro, y dinerito de mi cumpleaños para poder comprarme unos cuantos libros que se vinieron conmigo a casa. Y entre unas cosas y otras he terminado con muchos más. Empezamos:

  

El libro de Modelos de Mujer ha sido el último que ha caído en mis manos. No me costó casi nada, y le tengo muchas ganas porque el título, la autora y la contraportada me hicieron ver que sí, que era para mí y que debía de leerlo. No pasó lo mismo con Una habitación propia o 1984, pues ambos libros sabía que los quería desde hacía tiempo. El primero de ellos porque quiero seguir formándome en el feminismo, y el segundo porque no hay persona que no me haya dicho que me va gustar, que tengo que leerlo, que es muy yo, así que aquí lo tengo en mi estantería.

       

El primero de todos: La maestra de piano fue un regalo inesperado (de cumple) de la bonita de Caperu., que me alegró el día entero. Lo tengo desde febrero y me lo tengo que leer sí o sí, así que seguramente que sea el próximo que caiga en mis redes lectoras. Me lo ha recomendado ella y me fío de su palabra muy-mucho, así que ya os contaré qué tal. Esperando un respiro fue un autorregalo de este verano en la Librería de Mujeres, que si no habéis ido os lo recomiendo, porque tiene de todo y es preciosa. Le tengo muchas ganas porque una de las dependientas -todas majísimas.- me dijo que era divertidísimo y que me iba a gustar. Yo de esos ojos afables me fiare siempre. Y el de Tomates verdes fritos, me he visto la película y me enamoró, así que no podía faltar en mi estantería para volver a empaparme de su historia.

   

Y para terminar, estos tres libros. El de El Diario de Bridget Jones es igual que con Tomates Verdes Fritos, de hecho me los compré a la vez en TuuuLibrería. He visto esta película muchísimas veces y me encanta, me hace reír y sentirme como que vuelvo a ver a una vieja amiga, por ello en cuanto vi el título entre los demás libros me dije que tenía que leerlo, y aquí está. La vida sexual de Catherine M. fue, junto al de Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, dos regalos de cumpleaños (¿ya he dicho que tengo los mejores amigos del mundo?), y aunque los tengo desde hace meses, no los olvido y mis ganas de leerlos son enormes.Sobre todo porque Sara Herranz me encanta, y además el rojo de la portada del de Catherine me inspira de todo menos aburrimiento. Es que tengo la sensación de que me va a gustar tantísimo.

(este es el que me he empezado a leer de mi estantería, que al paso que voy y con todo lo que tengo por hacer seguramente que lo termine el año que viene)


Y hasta aquí la entrada. ¿Os ha gustado? ¿Os habéis leído algunos de mis mejores libros de este 2016 o alguno de los que me quiero leer este 2017? Contadme, que estoy encantada de leerlos. ¿Algún favorito para leeros este 2017? ¿O algún favorito de este año que vamos a dejar? Explayaros, que me encantan los comentarios largos y veros con ganas de llenar el blog de opiniones y letras.
Gracias por comentar, por compartir y por leer. Gracias a todos por todo, de verdad. Aunque ya sabéis que los comentarios incitan a seguir subiendo entradas, seguir subiendo textos y de todo.

@wguail

You May Also Like

8 comentarios

  1. 'Una habitación propia' y '1984' te van a encantar muchísimo <3
    Ay, a mí 'La insólita pasión del vendedor de lencería' me gustó pero me decepcionó mucho el final, lo vi muy predecible.
    Para 2017 me muero de ganas de leer 'Solterona', sé que me va a maravillar.
    Qué bonito leerte :*

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué bien tener títulos nuevos para leer.
    Estoy de acuerdo con todos esos que te han dicho que 'Una habitación propia' y '1984' es muy tú porque creo que te van a encantar. De 'El azul es un color cálido' solo he visto la película (en la biblioteca de mi localidad no hay demasiados libros) y me encantó muchísimo, así que el libro seguro que está genial.

    Mis libros a leer próximamente son de Murakami (sé que no te gusta) e Instrumental de James Rhodes, aunque hablaré en un próximo post sobre ellos.

    Un abrazo grande, y ojalá escribas sobre ellos cuando los leas ♥

    ResponderEliminar
  3. No conocía algunos títulos que has nombrado, y hay otros sobre los que quería opinión, así que gracias, ¡¡me ha gustado y servido mucho tu entrada!!

    No quiero acumular ni descargar más libros, al menos de momento por el reto que estoy haciendo, pero al Goodreads que van todos <3

    ¡¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el de "La insólita pasión del vendedor de lencería", os he leído hablar muy bien de él y realmente quiero darle una oportunidades. De las futuras lecturas, algunos he intentado darles una oportunidad pero he sido incapaz, como 1984, por ejemplo. Sin embargo recorto ideas, hace un tiempo me propuse leer "Una habitación propia" y sigue ahí, en propuesta.
    Ay, W, me fio tanto de tu criterio lector... Sobretodo a sabiendas que hemos pasado por un parón similar de no encontrar nada que realmente nos enganche.
    ¡Gracias por estas entradas!

    Un abrazo, te,
    S.

    ResponderEliminar
  5. Ay, le tengo un montón de ganas a «El azul es un color cálido» porque la película, «La vida de Adele» (si no la conoces o no la has visto, te la recomiendo mucho, ahora mismo no sé si ya he hablado de ella contigo, jaja) me gustó muchísimo. Y también de «La insólita pasión del vendedor de lencería» y de algunos más de los que planeas leer en 2017. Me ha llamado en especial la atención «La vida sexual de Catherine M.».
    Yo tengo planeado leer muy prontito «Lo raro es vivir», de Carmen Martín Gaite, que todavía no he leído nada suyo.
    ¡Siempre es un placer leer y hablar sobre libros!
    ¡Un abrazo, bonita!

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído dos de los que has puesto: 1984 (que creo que te va a gustar) y La vida sexual de Catherine M. Este último lo leí hace años y recuerdo que me sorprendió bastante y para bien, porque trata el tema con muchísima naturalidad, sin tapujos.
    El azul es un color cálido no me llama nada porque la película no me gustó en absoluto y el caso es que antes de verla (bueno, lo que vi antes de aburrirme y quitarla) sí tenía intención de leerlo, pero uff. Perdí todo el interés.
    Yo 2017 lo empezaré leyendo Tan poca vida y Feminismo para principiantes.En 2016 he leído poquito poquito y quiero remediarlo, a ver si vuelven las ganas...

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con tus recomendaciones, La insólita pasión... me parece muy curiosa y no sabía yo que la película de La vida de Adele venía de un libro *v* Se me da fatal eso de leer el libro después de la peli, porque siempre acabo dejándolo pero lo dejo apuntadito ^^ Yo también planeo leerme el de Woolf y Orwell este año (: Espero con ganas a que los comentes para así compartir impresiones (: Todas tus lecturas para el 2017 tiene buena pinta, espero que las disfrutes xx

    ResponderEliminar
  8. Tengo el de Blue is the warmest color en super pendientes *_* y fijo que de este 2017 no pasa.
    Espero mucho, mucho que 1984 te guste porque es brutalísimo (y creo que deberías leerte también "Un mundo feliz")

    Sé que por estos lares ya me he hecho pesada con estas cosas, pero las traducciones de Austral me parecen muy malas. Sólo lo dejo caer >///<

    ResponderEliminar