Creer, saber, poder.

by - julio 19, 2016

He creído brillar,

apagada como esa vela.
He creído entender,
sin saber leer siquiera.
He creído abrazar
rosas sin espinas,
tu cuerpo desnudo,
que la esperanza es lo último que se mina.

No he sabido llevar
las flores sobre el pelo,
dormir sobre tu almohada,
luchar contra el desvelo.

No he podido querer
más allá de tus ojos,
sin aquellas mentiras
que me limitaban poco a poco.
Espera,
me decías,
con más ojeras que ayer,
con carmín de otra en las pupilas,
me prometías que ibas a volver.
¿Para qué?
Para regalarme rosas con espinas,
y eso que yo era más de clavel.

He creído perderme,
he sabido encontrarme,
y ahora que no estás tú,
puedo quererme
como lo hacía antes.



Me marcho esta semana de vacaciones, pero la que viene toca subir la entrada de uno de mis personajes femeninos (nuevo) y sobre el Taller de Mujeres, así como una entrada de fotos sobre mi Refugio, y otra explicativa sobre Mérida.
¡Pasad bonita semana!

@wguail

You May Also Like

6 comentarios

  1. Con colores aún me gusta más. El final no podía ser otro que rojo, y el regusto a rebelión que deja es brutal.
    Por lo demás, ya sabes qué pienso del poema :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno :) Pasa feliz semana de retiro, un beso!

    ResponderEliminar
  3. A veces sentimos la libertad cuando son otras manos las que nos rozan y no las nuestras, y qué equivocados estamos, joder.
    No hay mayor libertad que saber que eres tuya y de nadie más.

    Las flores que se las regale a otra, y los besos a medias, y las caricias furtivas.
    Quédate contigo, y no te olvides de ser.
    Eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  4. Ese último fragmento en rojo es el que tienes que llevar siempre contigo, W.
    Pásalo bien de vacaciones, disfruta y descansa, que te lo mereces. ¡Qué ganas de leerte cuando vuelvas!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola While! Dejar de quererse por otra persona, muchas veces, es un acto involuntario. Creer que sus acciones son tus acciones y que todo lo que hace, lo hace bien; cuando en realidad no es así. ¡Precioso poema! Un abrazo y que vayan bien las vacaciones.

    ResponderEliminar